Acabo de leer
una publicación muy interesante sobre el paralelismo entre nuestro comportamiento de niños en determinadas situaciones (poniendo de ejemplo esos momentos en los que íbamos de camino a algún lado) y a lo que nos terminamos dedicando de grandes. Una lectura muy recomendada, y comparto mis comentarios y experiencias al respecto...
¿Y ustedes? Recuerdan con qué se distraían en el asiento de atrás del auto?
Yo no he cambiado absolutamente nada en mi comportamiento de cuando era niño en ese aspecto. Recuerdo que era de preguntar al menos una vez en algún punto del camino si faltaba mucho para llegar, pero no tanto por aburrimiento, sino para tener controlado mi tiempo y saber cuánto iba a dedicarle a estar en el auto mirando por la ventana. Lo mismo hago ahora, mirando la hora en el celular en intervalos regulares por más que sepa con mucha precisión cuánto va a durar el recorrido que esté haciendo. Supongo que siempre me gustó estar en control del tiempo.
En cuanto a lo que hacía propiamente en el camino, es lo mismo que ahora también: mirar por la ventana y analizar todo, incluso ya abstrayéndome por momentos. Por ejemplo, miraba las columnas del alumbrado público y calculaba los intervalos en los que tenía que cerrar cada ojo (alternándolos) para que justo la columna no se viera. Siempre fui de analizar todos los carteles y publicidades que hubieran, fijándome en detalles como el color o el tamaño de las letras. A los autos nunca les dí demasiada importancia, más que nada me fijaba en el entorno "estático". El comportamiento de las personas siempre me llamó la atención, sobre todo me fijaba en las que estaban esperando en las paradas de ómnibus, por ejemplo. Quizá no tanto en el comportamiento o el porqué de sus acciones, sino más bien en cómo encajaban cada una en el cuadro que estaba viendo.
Creo que en resumen, siempre fui de fijarme en los detalles que formaban todo lo que veía, pero sin profundizar demasiado en cada uno. Ahora que lo pienso, realmente tiene mucho que ver con mi profesión actual (analista programador). Tendría que haberme puesto a contar autos de determinado color... jajajaja
Si tienen un momento libre (que es evidente que tienen ya que están leyendo esto xD) recuerden entrar al
blog de CECILIA FERNANDEZ CORDANO y comentar sus propios casos!
No tiene nada que ver, pero ya que estamos les dejo la playlist del discazo SHADOWS de lynch. Esta joyita es un MUST en toda colección de jrock y una clara muestra de por qué este género es tan especial y diferente a todos.