Luego de pensarlo mucho, es con dolor que acabo de tomar la decisión de dejar mi puesto de batero en la banda Underain. Teníamos un sueño, tocar la música que nos gustaba y que sabíamos que nadie más estaba dispuesto a tocar, e intentar acercar esta música a los fans del jrock de nuestro país que prácticamente no pueden tener experiencias en vivo similares. Pero no funcionó.
Los problemas en Underain empezaron luego del toque en el FreakOut 2012, en el que varios problemas técnicos resultaron en un show que nos dejó muy insatisfechos con nosotros mismos y nos ocasionó varios problemas, entre nosotros e incluso económicos. Con la partida de Mizaki (bajo) en Septiembre, la banda empezó a perder constancia cada vez más. Fueron varios los bajistas que pasaron por nuestros ensayos, pero ninguno logró llenar el vacío que nos dejó ese último toque en vivo. No encontramos la solución para volver a creer en nosotros mismos y cada vez nos encontramos más y más desmotivados. Compusimos temas, exploramos nuevos horizontes musicales, invertimos en equipos, tratamos de ensayar todos los sábados durante horas... Pero nada funcionó realmente.
Alejarme de la banda es la mejor decisión, tanto a nivel personal para permitirme crecer como músico a mi ritmo, como también para Ky (voz) y Kazuno (guitarra) dándoles la oportunidad de refrescar su amor por la música en otro entorno. Aún no sé qué pasará con Underain, pero en caso de que sigan les deseo lo mejor y ojalá puedan hacer lo que no pudieron hacer conmigo.
En cuanto a mí, pasará un buen tiempo antes de que vuelva a considerar estar en una banda. Underain marcó gran parte de mi "esencia" en estos 2 años que estuve en la banda. Gracias a las personas que nos apoyaron en los momentos más difíciles y a todos esos que a pesar de todo aún nos querían ver tocar otra vez. Gracias. Estos 2 años fueron por y para ustedes. Lamento muchísimo y me duele no haber podido darles tanto como se merecían. Quizá en un futuro nos volvamos a ver...
